UNIT 5

                                    

                                    




A. Read the text point 1
B. Underline the words that you don´t understand.
C. Write those words with their meaning in Spanish in your notebook.
DAnswer the following questions. Find each answer in the point 1:

1.  What is the position of the Earth relative to the sun?

2.    What is the earth like?

3.    What is the vital element for life on earth?

4.    What is the earth made up of?

5.    Why is there life on earth?



Lee atentamente el punto 2  y responde a las siguientes preguntas:

1.    ¿Cuándo de formó el universo?
2.    ¿Qué es el Universo?
3.    ¿Qué es el sistema planetario?
4.    ¿Cuál es el satélite de la Tierra?
5.    ¿Qué es un planeta?
6.    ¿Qué es una estrella?
7.    ¿Cuáles son los planetas rocosos y cálidos?
8.    ¿Cuáles son los planetas gaseosos y fríos?
9.    ¿Cuáles nuestra galaxia?
10.         ¿Cómo se llama la estrella de nuestro sistema solar? 





Lee atentamente el punto 3  y responde a las siguientes preguntas:

1.    ¿Qué es la red geográfica?

2.    ¿Cuál es el paralelo 0?

3.    ¿Qué es un paralelo?

4.    ¿ ¿Qué es un meridiano?

5.    ¿Cuál es el meridiano de referencia?

6.    ¿Qué es la latitud?

7.    ¿Qué es la longitud?

8.    ¿Cuál es la dirección de la latitud?

9.    ¿Qué son las coordenadas geográficas?

10.         ¿Cuál es la dirección de la longitud? 





A. Read the text point 4
B. Underline the words that you don´t understand.
C. Write those words with their meaning in Spanish in your notebook.
DAnswer the following questions. Find each answer in the point 4:

1.    What is the rotational movement?

2.    How long does it take for the earth to turn around on itself?

3.    What are the effects of rotation?

4.    What is a time zone?

5.    How many time zones are there?









A. Read the text point 5
B. Underline the words that you don´t understand.
C. Write those words with their meaning in Spanish in your notebook.
DAnswer the following questions. Find each answer in the point 5:

1. 1.  What is the revolution?
2. How long does it take for the earth to turn around the Sun?
3. What are the effects of Revolution?
4. What are the solstices? 
5. Complete de table:


Equinoxes

Solstices

 

 

 

 



                                                      


Lee atentamente el temario que hemos dado hoy en clase y responde a las siguientes preguntas:

1.  1.  ¿Qué es la Cartografía?
2.  ¿Cómo se clasifican los mapas?
3.  ¿Cómo se clasifican los mapas según su información?
4.  ¿Qué es un mapa a gran escala?
5.  ¿Cómo se clasifican los mapas según su tamaño?
6.  ¿Qué es un mapa topográfico?
7.  ¿Qué son los mapas temáticos?
8.  Escribe dos ejemplos de mapas a gran escala.
9.  Escribe dos ejemplos de mapas topográficos.
10.  Escribe dos ejemplos de mapas temáticos.



ACTIVIDAD DE REPASO 

Tras conocer las características de la tierra y el universo copia en tu cuaderno el siguiente dibujo:




 LOS EXOPLANETAS

¿Estas preparad@ para el Examen? 


Realiza siguiente formulario. Si consigues responder a un 70% de las preguntas afirmativamente....ENHORABUENAAAAA !!!!!!!



* Los documentos son propiedad del Colegio Madre de Dios por lo que no podrá ser descargado mediante un correo no corporativo.