UNIT 2

                                    






A. Read the text point 1
B. Underline the words that you don´t understand.
C. Write those words with their meaning in Spanish in your notebook.
DAnswer the following questions. Find each answer in the point 1:

1.  What led to the increase in populations in ancient cities?
2.  Which rivers were important for Mesopotamian civilization?
3.  Who headed the society in these civilizations?
4.  What was a key reason for the emergence of writing?
5.  How did trade develop in ancient civilizations?

 E. LOS NÚMEROS ROMANOS:

1. Escribe del 1 al 10 en número romanos.

2. ¿A qué siglo corresponde los siguientes años?: 2024, 1592,1212,563, 789



MESOPOTAMIA






A. Read the text point 2
B. Underline the words that you don´t understand.
C. Write those words with their meaning in Spanish in your notebook
DAnswer the following questions. Find each answer in the point 2:

          1.What does "Mesopotamia" mean?
          2.Who were the first people to populate southern Mesopotamia?
          3.What kind of conflicts arose in Mesopotamia?
          4.Who was the king of the Babylonian Empire known for his code of laws?
          5.What happened to the Persian Empire in the 4th century BC?

 E. LOS NÚMEROS ROMANOS:

1. Transforma los siguientes números en romanos: 20,7,13,9,6,11,3,4,10









Lee atentamente el temario que hemos dado hoy en clase y responde a las siguientes preguntas:

1.  ¿Quiénes crearon las primeras ciudades?

2.   Escribe las características de las ciudades-estado 

2.   Nombra los tres grupos en los que se dividían la sociedad en Mesopotamia.

3.  ¿Cómo podías convertirte en esclavo?

4.  ¿Quiénes eran los Awilum?

5.  ¿Qué es la escritura cuneiforme?

6.  ¿Cuál fue la primera obra literaria de la Historia?

7.  ¿Qué finalidad tenía el Calendario Lunar?

8.  ¿Qué es el código de Hammurabi

9.  ¿ que dos tipos de edificio se construían? ¿ En qué consistían?

10.  ¿Con que material se construían los edificios?


 E. LOS NÚMEROS ROMANOS:

1. Transforma los siguientes años en número romanos: 1325, 200, 1425, 1800, 2020, 1700, 1635





A. Read the text point 4
B. Underline the words that you don´t understand.
C. Write those words with their meaning in Spanish in your notebook.
DAnswer the following questions. Find each answer in the point 4:
  1. Where did Egyptian civilization develop?
  2. How did the Egyptians divide their territory?
  3. Were the Egyptians self-sufficient?
  4. Who owned most of the land worked by the peasants?
  5. What did peasants have to give to the pharaoh?

 E. LOS NÚMEROS ROMANOS:

1. Realiza las siguientes sumas:









Lee atentamente el temario que hemos dado hoy en clase y responde a las siguientes preguntas:

1.  DEFINE: Escritura jeroglífica, momificación, pirámide, hipogeo

2. ¿Cuál era las funciones de un faraón?

3. Escribe los grupos sociales desde el mas importante al menos?

4. ¿Cómo se denominaban las tumbas egipcias excavadas en la roca?

5. ¿Dónde se rendía culto a los dioses?

6. ¿Qué significa que la religión egipcia era politeísta?

7. ¿Quién podía acceder al Santuario?¿Dónde se encontraba?

8. ¿Quién es el dios del Sol?

9. ¿Quién es Isis?

10¿Quien es el Dios de la Guerra?


 E. LOS NÚMEROS ROMANOS:

1. Realiza las siguientes sumas:


* Los documentos son propiedad del Colegio Madre de Dios por lo que no podrá ser descargado mediante un correo no corporativo.