UNIT 3







A. Read the text point 1
B. Underline the words that you don´t understand.
C. Write those words with their meaning in Spanish in your notebook.
DAnswer the following questions. Find each answer in the point 1:

1.Where is Greek civilisation located?
2.Who are the hellas?
3.Name the three phases of prelenic civilization
4.What was the most important city during the Mycenaean phase?
5.Why was it called the dark age at the end of the Dorian civilization?

 E. LOS NÚMEROS ROMANOS:

1. Escribe del 10 al 11 en número romanos.
2. ¿A qué siglo corresponde los siguientes años?:1999, 1611,145,788, 2020










Lee atentamente el temario que hemos dado hoy en clase y responde a las siguientes preguntas:


1. ¿En qué fase de la historia de Grecia aparecen las primeras polis?

2.¿Qué es una Polis?

3. Nombra tres características de la polis.

4. ¿Qué sistema político se desarrolla en las polis?

5. ¿Qué es la Oligarquía?

6. ¿Qué es la Chora?

7.¿Qué es la Acrópolis?

8.¿Qué es el Ágora?

9.¿Qué es la Bouluterion?

10. Nombra los elementos comunes de las polis

 E. LOS NÚMEROS ROMANOS:

1. Transforma los siguientes números en romanos: 21,1,3,7,8,17,19,18,5





Lee atentamente el temario que hemos dado hoy en clase y responde a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué son las Guerras Médicas?

2. ¿Qué son las Guerras del Peloponeso?

3. ¿En qué siglo Grecia vivió su mayor apogeo político, intelectual y artístico?

4. ¿Cuáles fueron las polis griegas más importantes?

5. ¿Qué es la Diarquía? 

6. ¿Qué es la democracia? ¿Dónde se desarrolla?

7. ¿Quién vigila el cumplimiento de las leyes en Esparta?

8. ¿Cuál es el sistema político de Esparta?

9. ¿Quiénes gobiernan en Atenas? ¿Y en Esparta?

10. ¿Qué es la Gerusía?

 E. LOS NÚMEROS ROMANOS:

1. Transforma los siguientes años en número romanos: 1115, 300, 1225, 1300, 2010, 1900, 1735






Lee atentamente el temario que hemos dado hoy en clase y responde a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué reino conquistó Grecia en el siglo IV a.C?

2. ¿Quién fue Filipo II?

3. ¿Qué es la Batalla de Queronea?

4. ¿Quién sucedió a Filipo II? 

5. ¿Cuáles son los logros de Alejandro Magno?

6. ¿En qué año muere Alejandro Magno?¿Cuántos años tenía?

7.¿Qué significa la Época Helenística?

8.¿Quién fue Antígono?

9.¿Quien fue Seleuco?

10.¿Quien fue Ptolomeo?


 E. LOS NÚMEROS ROMANOS:

1. Transforma los siguientes siglos en números : XX,XXI,VI,VII,IX,IV,XVII,XVI








A. Read the text point 1
B. Underline the words that you don´t understand.
C. Write those words with their meaning in Spanish in your notebook.
DAnswer the following questions. Find each answer in the point 5:

1. Complete the sentences:
                                 

2.What did free citizens do?
3.Where did the gods live?
4.write the Greek gods and what they are related to
5.To which god is the athens olympic games dedicated?

 E. LOS NÚMEROS ROMANOS:

1. Escribe del 12 al 16
2. ¿A qué siglo corresponde los siguientes años?:1299, 1251,145,488, 1020







Lee atentamente el temario que hemos dado hoy en clase y responde a las siguientes preguntas:

1.  ¿Cuáles eran las dos finalidades del arte griego?

2. ¿Cuáles eran los principales edificios de la arquitectura griega?

3. ¿Cuáles fueron los órdenes arquitectónicos griegos?

4. ¿Qué es el Partenón?
5. Características de la escultura griega
6. ¿Cómo eran las esculturas de la Época Arcaica?
7.¿Cómo eran las esculturas de la Época Clásica?
8.¿Cómo eran las esculturas de la Época Helenística?
9. ¿Cuál es la representación principal de la escultura griega?
10. ¿A quien esta dedicado el Partenón de Atenas?


* Los documentos son propiedad del Colegio Madre de Dios por lo que no podrá ser descargado mediante un correo no corporativo.