UNIT 1










A. Read the text point 1
B. Underline the words that you don´t understand.
C. Write those words with their meaning in Spanish in your notebook.
DAnswer the following questions. Find each answer in the point 1:

1.    Define the following terms: History, Prehistory, Historians, Archaelogists

2.    What does Paleontology study? 

3.    What event divides the history of Prehistory? 

4.    What are the ages of Prehistory? 

5.    When did the Middle Ages begin? 







A. Read the text point 2
B. Underline the words that you don´t understand.
C. Write those words with their meaning in Spanish in your notebook.
DAnswer the following questions. Find each answer in the point 2:

1.    Who formulated the Theory of Human Evolution? 

2.    Write down the phases of the process of hominisation.

3.    Write the names of the hominids in order.

4.    Are the sentences true or false? Correct the false ones in your notebook.

  • a)  Homo Erectus lived in Africa 4 million years ago               
  • b)  Australopithecus Afarensis  was first  fullt bipedal hominid                
  • c)   Homo Sapiens was first hominid to make stone tools  
  • d)  Homo Nearnderthalensis coexisted with Homo Sapiens                 

5.    What’s the most modern hominid? 







Lee atentamente el temario que hemos dado hoy en clase y responde a las siguientes preguntas:

1.    Cronología del Paleolítico

2.    ¿En que fase del Paleolítico aparecieron las primeras manifestaciones artísticas?

3.    ¿Qué significa que la población era nómada?

4.    ¿Qué es una Venus?

5.    ¿En qué fase del Paleolítico aparecen las herramientas bifaces?

6.    ¿Qué significa el término Paleolítico? 

7.    ¿Qué significa que durante este periodo se desarrolla una economía depredadora? 

8.    ¿Dónde se encuentran las pinturas y grabados del Paleolítico?

9.    ¿Cuáles fueron las herramientas del Paleolítico?

10.  ¿Cuáles fueron  las  manifestaciones artísticas de este periodo? 


Lee atentamente el temario que hemos dado hoy en clase y responde a las siguientes preguntas:

1. Cronología del Neolítico

2. ¿Qué descubrimiento convirtió a la población en sedentaria durante este periodo?

3. ¿Qué diferencia hay entre la economía depredadora del Paleolítico y la economía de productora?     

4. ¿Dónde vivía el hombre del Neolítico?

5. ¿Para qué se utilizaba la cerámica?

6. ¿Para qué se utilizaba el adobe?

7. ¿Qué significa el término Neolítico? 

8. ¿Qué significa que el hombre en el Neolítico era sedentario? 

9. ¿Qué tipo de útiles se crearon en este periodo

10. ¿Qué significa que la división del trabajo supuso una diferenciación social? Explica con tus palabras. 







Lee atentamente el temario que hemos dado hoy en clase y responde a las siguientes preguntas:

  1. Cronología de la Edad de los Metales. 
  2. ¿Cómo consiguieron realizar herramientas de metal? 
  3. Nombra las fases en las que se dividen la Edad de los Metales. 
  4. ¿Qué  herramientas se realizaban durante la Edad de Bronce? 
  5. ¿Qué favoreció el contacto entre culturas? 
  6. ¿Cuáles fueron los tres tipos de manifestaciones artísticas durante la Edad de los Metales?
  7. Nombra los tipos de trabajo que aparecieron durante este periodo. 
  8. ¿Qué son los megalitos?
  9. Nombra los tipos de megalitos. 
  10. ¿Por qué tenían murallas y ejército las ciudades durante este periodo? 




A. Read the text point 6
B. Underline the words that you don´t understand.
C. Write those words with their meaning in Spanish in your notebook.
DAnswer the following questions. Find each answer in the point 6:


1.    Complete the table with the appropriate name or concept:


ATAPUERCA  - LOS MILLARES - WRITING - CARDIUM POTTERY 

- CANTABRIAN CAVE ART - AGRICULTURE


PALEOLITHIC AGE

NEOLITHIC AGE

THE METAL AGE



 

2.    What kind of animals did they paint in Cantabrian cave art?

3.    How was cardial ceramics made?

4.    Where an important megalithic architecture was developed?

5.    What are the differences between Cantabrian and Levantine rock art?




ACTIVIDAD DE REPASO 
Tras conocer las fases de la Prehistoria revisa tus apuntes y realiza un mapa visual sobre Las etapas de la Prehistoria ¿Cómo hacer un mapa visual?

* Los documentos son propiedad del Colegio Madre de Dios por lo que no podrá ser descargado mediante un correo no corporativo.