UNIT 4

 

     

    




A. Read the text point 1
B. Underline the words that you don´t understand.
C. Write those words with their meaning in Spanish in your notebook.
DAnswer the following questions. Find each answer in the point 1:

1.  Who founded Rome according to legend?
2.  Who founded Rome according to historians?
3.  Who were the parents of Romulus and Remus?
4.  Who was the first roman emperor?

5.. What year does the Roman empire end?







Lee atentamente el temario que hemos dado hoy en clase y responde a las siguientes preguntas:

1. Cronología de la Monarquía Romana.
2. ¿Cuántos reyes tuvo Roma durante la Monarquía?
3. ¿Qué es el Senado?
4.  ¿Cuál es la diferencia entre un cónsul y un pretor?
5.  ¿Cuáles fueron las instituciones políticas y judiciales durante la República? 

6.  ¿Quiénes eran los comicios?

7.  Cronología de la República.

8.  ¿Cuáles eran los grupos sociales durante la República?

9.  ¿Quiénes eran los plebeyos?

10.¿Qué magistratura impartía justicia?





Lee atentamente el temario que hemos dado hoy en clase y responde a las siguientes preguntas:

1. ¿Quién lideró la revuelta de los esclavos?
2. ¿Qué dos revueltas se iniciaron durante la República?
3. ¿Que es un triunvirato?
4. ¿Quienes formaban el primer triunvirato?
5. ¿Quienes formaban el segundo triunvirato?
6.¿En qué año se inicia el Imperio?
7.¿Quien fué el primer emperador romano?
8. ¿Qué es la romanización?
9.¿Qué es el Edicto de Milan?
10.¿Qué emperador romano proclamó el Cristianismo como religión oficial?






A. Read the text point 4
B. Underline the words that you don´t understand.
C. Write those words with their meaning in Spanish in your notebook.
DAnswer the following questions. Find each answer in the point 4:

1.  Complete de table.


2. What social group belongs to the founding families of Rome??
3.  Which social group was the largest?
4.  Who was the paterfamilias?
5.What was the role of women in Roman society?



A. Read the text point 5
B. Underline the words that you don´t understand.
C. Write those words with their meaning in Spanish in your notebook.
DAnswer the following questions. Find each answer in the point 5:

1. What countries influenced Rome in religion
2. What was the Roman religion like?
3. When did Christianity appear?
4. In what year were Christians persecuted?
5. What were the contributions of Roman culture?









Lee atentamente el temario que hemos dado hoy en clase y responde a las siguientes preguntas:

1. Características de la arquitectura romana.

2¿Cuales fueron los monumentos conmemorativos?

3. ¿Cómo se llamaban a los baños públicos?

4. ¿Cuales fueron los elementos arquitectónicos romanos?

5. ¿Cual era la función del circo romano?

6. Características de la escultura romana.

7.Nombra las obras públicas romanas.

8.Nombra los tipos de escultura.

9. ¿Cual era la función de la pintura romana?

10.¿Qué es un mosaico?


¿Estas preparad@ para el Examen? 


Realiza siguiente formulario. Si consigues responder a un 70% de las preguntas afirmativamente....ENHORABUENAAAAA !!!!!!!






* Los documentos son propiedad del Colegio Madre de Dios por lo que no podrá ser descargado mediante un correo no corporativo.